En 2010 se inauguró la construcción de la prolongación de la línea A del metro desde la estación de Dejvická hasta la de Motol. La extensión ha mejorado en gran medida la accesibilidad parte occidental de la ciudad y en especial el Hospital Motol, el hospital más grande del país. La finalización de las obras está prevista para este año. El coste total de la construcción supera los 22 mil millones de coronas checas.
Datos básicos:
- Longitud del segmento de construcción: 6134 m
- Pendiente máxima: 39,5 ‰
- Radio mínimo de las curvas horizontales: 500 m
- Número de estaciones: 4
- Tiempo de viaje estimado Dejvická-Motol: 7.5 min.
Estación de Petřiny. Foto Metrostav
Estación de Veleslavín. Foto Metrostav
Estación del hospital de Motol. Foto Metrostav
Recorrido previsto de la línea A una vez finalice la construcción en el aeropuerto Ruyzně
Mapa de extensión de la ruta
Estación de Červený vrch
La estación de Červený vrch se encuentra debajo de la calle es Europa y ha sido diseñada como una nave central en relieve, con un vestíbulo excavado. Se encuentra a una profundidad de 27 m y la distancia entre la vía es de 13 metro. La estación de ancho tiene un total de 193 m.
El vestíbulo de acceso está situado en la intersección con la calle Horoměřická, con un enlace a la pequeña terminal de los servicios de autobuses urbanos y suburbanos, dirigida especialmente al área de Nebušice, Jeneralka y Horoměřice.
Además en el vestíbulo se crea también la posibilidad de una transferencia directa a la línea de tranvía existente en la calle.
Estación de Veleslavín
La estación de Veleslavín se encuentra en la zona comprendida entra la línea de tren existente (estación de tren de Veleslavín) y la sección orientan de la calle Červený vrch, aproximaamente centrada en el centro de la calle Europa. La estación está diseñada como un relieve superficial de tres naves, con un andén de 19 m bajo el nivel del suelo. La distancia entre los ejes de las vías es de 15 m.
La urbanización futura de la zona comprendida entre la vía del tren y la calle de Europa se encuentra a pocos pasos de la estación. Los supuestos indicados corresponden al principio de la estación de metro arreglo propuesto y el vestíbulo en dos niveles. La terminal de autobuses permitirá la finalización de las líneas de autobuses urbanos, suburbanos y regionales que actualmente terminan en Dejvická (Vítězného náměstí).
Estación de Petřiny
La estación está diseñada como una longitud de 217 m, con un andén de 37 m por debajo del nivel del suelo. El espacio entre los ejes de las vías es de 14,7 m de la estación en dirección a la estación de Motol sigue una universidad de maniobra situado en el túnel de una sola vía entre los dos túneles en tierra. En el punto donde termina, los tres están conectados por túneles, y sigue el eje principal final de ventilación de ventilación.
En la estación, en dirección a la estación de Motol, hay una vía de maniobra situado en el túnel. En el punto donde termina, las tres están conectados por túneles, y sigue el eje principal.
La estación de Petřiny está situado por debajo de la calle Brunclíková aproximadamente centrada en la ampliación de la calle Fajmanová. La estación está diseñada a 37,6 metros por debajo del nivel del suelo y un punto de entrada al vestíbulo situado antes de la intersección con la calle Na Petřinách (enlace con el centro comercial y de Ocio de Petřin).
Las salidas de metro están situadas en ambos lados de la calle Na Petřinách incluyendo salidas a los andenes de la línea de tranvía que han sido modificados.
Estación de Motol
La estación de Motol está excavada en la superficie y reforzada con estructuras laterales. La estructura de la cubierta del andén está acristalada y permite la iluminación con luz natural por el día. La longitud de toda la estación está a 160 m y está diseñada en hormigón armado y tiene dos plantas.
La estación de Motol se encuentra al norte de la calle Kukulova, en la entrada norte del hospital de Motol, que es el de mayor número de empleados y pacientes ambulatorios de todo el país.
La estación está orientada en dirección este-oeste, con un vestíbulo de acceso desde la fachada oeste de la plataforma. La estación ha sido prácticamente implementada como superficial pero con solapamiento parcial.
Tiempo de ejecución de las obras
En diciembre de 2009, se firmó un contrato entre la compañía del transporte público de Praga, como una Unión Temporal de Empresas para la construcción de la ampliación del metro de la línea A, integrado por las empresas Metrostav y Hochtief para la ampliación del metro del tramo comprendido entre las estaciones de Dejvická y Motol.
Fuente | Miluju Prahu
Más info | Plano del proyecto
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