Berliner… que bienen nos lo pasemen esos tresen dien allien!!!
(Perdón por el retraso =( )
Día 1: 8.11.09
Primero, 5h de bus… eso si, con chocolate, café… gratis :) hasta que por fin llegamos a Berlín. Salimos de la Estación de autobuses dirección al hostal, que justamente quedaba en el lado contrario al que estábamos nosotros. Cogimos un S-Bahn circular que nos llevaría directos al hostal y nada más dejar la estación… allí estaba esperándonos!! Hicimos el check-in y nos fuimos a la habitación 627 donde al entrar estaban 3 tías ahí hablando… sacamos cosas de la mochila, miramos mapas y llamamos a Santi para ver dónde quedábamos. Por fin llegamos a Alexanderplatz donde nos encontramos face-to-face a la torre de la televisión.
Fuimos a cenar con Santi y Javi (nuestro guía Berlinés) al mejor kebab de Berlín… y la verdad que no estuvo tan mal!! luego pronto para la cama, que nos esperaba un día duro… entre el Free Tour y la celebración del 20º aniversario de la caída del Muro teníamos bastante…
Día 2: 9.11.09
Nos levantamos temprano para ir a ducharnos, desayunar, e ir a la Puerta de Brandemburgo, donde habíamos quedado con Santi, por que íbamos a hacer el “Free Tour” por Berlín… así que nos pusimos a hacer unas fotos mientras esperábamos a Santi al lado del Starbucks… hasta que llegó!! Deseábamos que nos tocara Nuria de guía peeeeero, la suerte no estaba de nuestro lado, nos tocó con Arantxa, aún así, lo pasamos de PM!! Caminamos unos 4km y visitamos bastantes cosas: Memorial al holocausto de los Judíos, el Muro de Berlín, la Catedral… etc etc…
Acabamos el tour, sobre las 3 y algo contándonos como cayó el muro y su por que…
Luego nos dirigimos a la Puerta de Brandemburgo por que iban a tirar un dominó gigante, eso sí, después de dar un millón de vueltas para encontrar un baño donde no hubiera que pagar… Una vez allí, nos empezó a llover… pero aún así fue una gran tarde-noche.
Y la actuación especial de:
Todos los vídeos están aquí:
Cuando acabó todo, quedamos con más gente de Berlín y fuimos a cenar pizza, y luego a una vinatería a tomar algo hasta las 12 o así… luego para el hostal, que mañana nos quedaba otro día duro.
Al llegar al hostal nos encontramos a Esther y demás gente que, casualidades de la vida, estaban durmiendo enfrente de nuestra habitación.
Día 3: 10.11.09
Último día por Berlín y todavía nos quedaba por visitar bastantes cosas, así que, después de desayunar y hacernos unos bocatas en el hostal nos vamos de visitas.
Habíamos quedado la noche anterior de ir a visitar el Muro, la Filarmónica, el Reistach… en fin muchas cosas, así que vamos a ello.
Primera parada, el Muro. Hay una buena parte del Muro original pintada por gente “que entiende” en esto de pintar, nada de grafitis ni mierdas de esas… eso si, acojona un poco, por que hubo gente que lo pasó, y aun teniendo arriba esa parte curva, que lo hacía bastante imposible, por que no tienes manera de agárrate y si pasabas te quedaba otro muro por subir, eso si, si te librabas de pasar “zona cero”, que estaba entre los dos muro, y en donde tenían orden de disparar.
Lo más jodido de todo, es que dentro del muro estaban encerrados “los buenos…”
Después, y casi corriendo nos fuimos a visitar la Filarmónica, que la visita era a las 13 y estábamos muy justos de tiempo, tan justos íbamos que cuando llegamos y compramos las entradas quedaban 7min para que empezara…
Después de la Filarmónica y comiendo nuestros bocatas, nos dirigimos al Reistach, aunque antes hicimos una paradita en el Sony Center que está en Postdamer Platz:
Después de dar una gran vuelta alrededor de la Puerta de Brandemburgo (ya que estaban desmontando lo de la celebración del día anterior) llegamos por fin al Reichstach. Hicimos un poco de cola hasta que subimos a la cúpula, y pudimos observar las maravillosas vistas de como Berlín iba anocheciendo, mientras escuchábamos y hacíamos la visita por dentro de la cúpula…
Luego no dirigimos hacia la casa Okupa, donde entramos y recorrimos de arriba a abajo y dentro sólo había puestecillos típicos de los que ponen en las fiestas.
Más tarde fuimos a ver la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, que está en ruinas.
A la hora de cenar nos llevó Javi cerca de su residencia a cenar bastante bien de puta madre, por que menudos platos que nos pusieron, eso si, muchas risen en la cenen… y más tarde, había fiesta de cumpleaños de uno, así que nos juntamos y estuvimos allí hasta la 1 más o menos, que cogimos el tren hacía el hostal, para hacer antes una paradita en nuestra terraza improvisada jajajaja.
A la mañana siguiente, nos levantamos, sin ganas, todo hay que decirlo, recogimos bajamos a desayunar y llegamos más que justos al bus. Otras 5h allí metidos, pero bueno, también nos echamos alguna que otra risa :)