viernes, 4 de marzo de 2011

¿Qué visitar en Praga? Malá Strana (II)

 

Continuamos con el barrio de Malá Strana, que se puede traducir por el Lado Pequeño, Barrio Pequeño o Ciudad Pequeña, está situado al lado del Distrito del Castillo y está lleno de hermosos palacios, iglesias y plazas, que florecieron junto a  la nobleza del imperio. Los principales monumentos que podremos encontrar aquí son:

  • El Puente Carlos: Es el puente más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava y va de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Su construcción comenzó en 1357 con el consentimiento del rey Carlos IV, y fue finalizado a principios del siglo XV. Tiene una longitud de 516 metros, y su ancho es de aproximadamente 10 metros. Está protegido por 3 torres distribuidas entre sus dos cabeceras, dos de ellas en Malá Strana y la restante en el extremo ubicado en la Ciudad Vieja. El puente está decorado por 30 estatuas situadas a ambos lados del mismo, la mayor parte de las cuales son de estilo barroco y fueron construidas alrededor del 1700. Cada día cientos de personas cruzan el puente en donde te puedes encontrar artistas, comerciantes e incluso músico que tratan de hacer dinero.

Puente Carlos con el Castillo

  • El Monasterio de Strahov: Monasterio fundado en el siglo XII. El monasterio se incendió y posteriormente se reconstruyó en estilo barroco. Se encuentra en la colina al oeste del castillo.Caben destacar las Bibliotecas Filosófica y Teológica, que albergan libros de incalculable valor histórico. También posee un restaurante regentado por los monjes, en donde puedes probar una cerveza que ellos mismo hacen.

También cabe destacar la torre de observación de Petřín que se encuentra en lo alto de una colina y desde lo alto de sus 60 metros de altura se pueden observar unas vistas de Praga impresionantes. Aunque esté en una colina puede llegarse por medio del funicular.

También en esta zona está la famosa imagen del Niño Jesús de Praga, en el interior de la iglesia de Nuestra Señora Victoriosa.

 

Torre de PetřínVistas desde la Torre de Petřín

No hay comentarios:

Publicar un comentario