lunes, 23 de abril de 2012

Las 12 maravillas de la República Checa

Ceský Krumlov, Praga, la aldea de Holasovice, el barrio judío y la basílica de San Procopio de Trebic... son algunos de los bienes Patrimonio de la Humanidad del país centroeuropeo.

 

Existen ciudades, paisajes, edificios, e incluso países cuya belleza y valor se acentúan con el paso de los años. Preservarlos, velar por su conservación se convierte en imprescindible, por lo que el reconocimiento de un bien por parte de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad asegura su supervivencia y proyección internacional.

Pese a su reducida extensión, algunos países poseen un buen número de estos tesoros. Es es el caso de la República Checa, que justo ahora cumple 20 años de la inscripción de la espectacular ciudad medieval de Ceský Krumlov en la lista de la UNESCO, el primero de los 12 bienes catalogados con los que cuenta país.

La celebración de este vigésimo aniversario es una buena ocasión para recordar y admirar esta docena de monumentos esparcidos por todo el territorio, de norte a sur y de este a oeste. El último en incluirse en la lista, en el año 2003, fue el barrio judío y la basílica de San Procopio de Trebic.

Desde aquí, te ofrecemos la posibilidad de admirarlas en todo su esplendor a través de nuestro espectacular reportaje fotográfico.

Listado de los 12 bienes o monumentos Patrimonio de la Humanidad

- Centro histórico de Praga

- Casco antiguo de la ciudad medieval de Ceský Krumlov

- Centro histórico de Telc

- Villa Tugendhat, en la localidad checa de de Brno

- Jardines y castillo de Kromeriz

- Kutná Hora: centro histórico de la ciudad, iglesia de Santa Bárbara y catedral de Nuestra Señora de Sedlec

- Iglesia de San Juan de Nepomuceno, lugar de peregrinación en Zelená Hora

- Barrio judío y basílica de San Procopio de Trebic

- Paisaje cultural de Lednice-Valtice

- Reserva de la aldea histórica de Holasovice

- Columna de la Santísima Trinidad en Olomouc

- Palacio de Litomysl.

 

Vía | La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario