martes, 11 de diciembre de 2012

Árbol y mercadillo de Navidad en Praga 2012

 

Árbol de Navidad de Praga

 

En ésta época hay la suerte de encontrar puestos navideños por casi por toda la ciudad. La capital de Chequía cuenta con uno de los mercados más romántico de Europa.

Aun así, los lugares más recomendables son los puntos neurálgicos como la plaza Wenceslao (Václavské náměstí) y la plaza Vieja (Staroměstské náměstí) en la que se encuentra un espectacular árbol de Navidad, que curiosamente cada año es traído de las montañas de Krkonose, al norte de Francia, junto a un belén a tamaño natural rodeado de casetas de madera.

navidad

Alguna de las piezas que se pueden conseguir son objetos navideños y de decoración artesanal, adornos de paja, figuras elaboradas con hojas de maíz, joyas hechas a mano, artículos de cristal, juguetes de madera… entre otros.

Pero sobretodo, lo más recomendable de éste mercado son las especialidades que ofrece cada puesto como son las salchichas típicas, las mazorcas de maíz asadas, las castañas acompañadas con ponche caliente o el tan popular Grog que es un té típico de la tierra acompañado de ron.

Mercadillo de Navidad en Praga

No hay comentarios:

Publicar un comentario