viernes, 4 de enero de 2013

Cabalgata de Reyes en Praga

 

La colorida y dinámica Cabalgata de los Reyes Magos, empezó a celebrarse en Praga en 1996, por iniciativa de la Juventud Idente. Fue la primera vez que tuvieron la oportunidad de ver camellos en las calles de la ciudad.

Al igual que entonces, la Cabalgata arrancará a las 15:30 de la sede del arzobispado en la Plaza Hradčanská (Hradčanské náměstí) para llegar hasta la cercana Plaza Loreto (Loretánské náměstí).

La peregrinación de los Reyes Magos, que tiene el día 5 de enero de cada aňo recorre un tramo del barrio praguense de Hradčany, ha venido a ser una cita, especialmente para los niňos, marcada por la alegría.

Se trata del recibimiento de Melchor, Gaspar y Baltasar, para peregrinar con ellos hacia Belén para adorar al Niňo Jesús. Los Reyes, acompaňados de sus pajes, vienen en camellos. A la cabalgata se unen personas vestidas con trajes tradicionales checos, y miles de praguenses, sobre todo niňos. El ambiente está enriquecido con música y cantos. La Guardia de Honor de la República Checa garantiza el buen orden de la actividad. Los medios informativos más importantes se hacen presentes habitualmente con motivo de este acontecimiento. Europa-Chequia_Praga-con los Reyes Magos

Los Reyes llevan al Niňo recién nacido sus dones: oro, incienso y mirra, y al pueblo de Praga su mensaje. Al mismo tiempo, reciben de los niňos de Praga regalos, que al día siguiente llevan a niňos necesitados o enfermos, de forma que todos pueden realizar a través de los Reyes Magos obras de bien. El ambiente en que se desarrolla la cabalgata es encantador y, sin duda, quedan sembrados los sueňos llenos de vida en el corazón de los más pequeňos.

La peregrinación de Hradčany de los Reyes Magos, que se ha realizado ya ininterrumpidamente durante trece aňos, ha tomado carácter de tradición, la cual, de forma espontánea se está extendiendo por toda la República Checa. Aparte de la Sagrada Familia y de los Reyes, el protagonista principal es el pueblo praguense, el cual, desde el aňo 1996, se congrega ante las puertas del palacio arzobispal para dirigir sus pasos hacia la Plaza de Loreto.

Es posible constatar que esta actividad está adquiriendo un marcado carácter internacional, por lo que pronto se podrá hablar de Peregrinación de las Naciones al Portal de Belén con los Reyes Magos.

 

Entre los organismos que de forma habitual ayudan a la Juventud Idente en la organización de esta actividad, merecen especial gratitud la Embajada de Espaňa, el Arzobispado de Praga, la Guardia de Honor de la República Checa, el Instituto del Arzobispado de Praga, la parroquia praguense de Michle, así como otras empresas y personas.

394902_438450316220953_1099699049_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario