La capital Checa ha decidido construir una nueva línea de metro, la línea D, que terminará en Písnice. Difiere los planes originales creados sobre la base de las mismas tecnologías que operan las rutas existentes. El procedimiento para la construcción de una nueva línea de metro se decidió el martes capital.
"Aprobado un proyecto de construcción de una línea D del subterráneo en el sistema de transporte que sea compatible con las rutas existentes A, B y C. Optimizado para futuras inversiones en la preparación y etapas de implementación Pankrác - Písnice Depo y en los costes de operación futuros de las nuevas rutas" Tereza Králová, portavoz del Ayuntamiento.
Los primeros planes para la construcción de la línea D del metro contaban con las últimas tecnologías - con trenes sin conductor o de seguridad con paredes de cristal en las plataformas que impiden caer a las vía. Los locales, sin embargo, se puede olvidar de esto, porque costaría 35 mil millones de coronas.
La línea D también es probable que se convierta ahora un un ramal de la línea C, que conectaría Pankrác, KRC, Libuš y Písnice. El Comité de Transporte de la Ciudad en el mes de septiembre hizo un gesto presentado por el Metroprojekt Praze. La ciudad tiene que ahorrar hasta 10 millones de coronas. Es la más barata de todas las propuestas anteriores.
Estación de Krč
"En la estación de Pankrác no se tendría que cambiar de tren. El tren saldrá de la línea C directamente al nuevo ramal", dijo el informe del Metroprojekt.
Los pasajeros de la ruta utilizarían los mismos vagones que el resto de líneas, ya que ahora la empresa de transporte tiene suficientes. Si existe la posibilidad de ampliar la ruta hasta Náměstí Míru habría que comprar más vagones.
La decisión final será adoptada en 2013. Puesto que de esta también dependerá el coste de período de construcción. Podría moverse de 24,69 a 28,98 mil millones de coronas checas.
Los diseñadores han reducido el doble del precio de nuevas líneas de metro:
"Se ha seleccionado la propuesta más barata ya que es una respuesta al presupuesto ajustado que posee la ciudad", comentó la elección de la Comisión de Transporte el jefe del Metroprojekt, David. La falta de dinero llevaron a los planificadores urbanos el diseñar un ramal de la línea C.
Mantener los modernos trenes sin conductor y barreras en los andenes era muy costoso y se centró en los recortes en las estaciones. Se retiró la cochera que se construiriá en otra parte del final de la nueva línea. Pero incluso esto no es suficiente. Aún así los costes de reducción de 29 millones de dólares no era suficiente.
El proyecto de la línea D ya se ha hecho con la adjudicación de la gestión territorial y a principios de noviembre se adjudicó el proceso de evaluar el impacto de la construcción sobre el medio ambiente (EIA). La preparación del proyecto hasta el momento es 465 millones de coronas.
El siguiente video muestra una de las propuestas del metro de Praga, línea D. [Está en checo]
Fuente | iDNES.cz
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