viernes, 5 de abril de 2013

Museo del licor Becherovka

 

El licor de hierbas Becherovka dio fama a la República Checa en todo el mundo. El Becherovka es preferido como un aperitivo, como un digestivo efectivo y también como un ingrediente de muchos cocteles refrescantes.

 

becherovaka-original-front-3 (1)

Este licor amargo y dulce se produce desde hace más de doscientos años en la ciudad de Karlovy Vary, que es también un balneario importante. El licor Becherovka lo empezó a producir en 1807 el boticario Josef Becher, al principio como gotas para el estómago en botellitas de medicina. Con el creciente interés crecieron también los envases. Casi setenta años después del origen de la receta, el Becherovka se empezó a embotellar en las botellas verdes aplanadas típicas que conocemos ahora.

Desde sus comienzos, la elaboración del licor era un secreto. La porción exacta de los ingredientes se entregaba como un secreto familiar de padre a hijo. Hoy conocen la receta para el Becherovka sólo dos personas, que preparan la combinación de especias y hierbas una vez por semana.

Un vistazo a la historia y al presente del licor Becherovka ofrece la exposición del museo – Museo Jan Becher en Karlovy Vary. El museo atrae cada año a miles de turistas que sucumbieron al encanto del Becherovka y quieren saber más acerca de la historia de su elaboración.

La exposición se encuentra en el edificio histórico de la planta de producción, que hace más o menos 150 años remplazó a la botica que se hallaba ahí originalmente. Durante la exposición el visitante podrá ver un cortometraje acerca del Becherovka, las bodegas originales destinadas para el añejo, variados objetos enlazados históricamente con el licor y algunas áreas productivas. En el museo se encuentra un bar, donde es posible comprar el Becherovka o simplemente probarlo bien frío.


Ver mapa más grande

 

keep-calm-drink-becherovka

No hay comentarios:

Publicar un comentario