David Guetta - Play Hard ft. Ne-Yo, Akon
Letra / Lyrics
A las ventajas de limpieza y rapidez, el Metro de Praga acaba de añadir un argumento más para fomentar el transporte público: en el ritmo frenético de la sociedad actual, un vagón es el sitio ideal para ligar y, por lo tanto, reservará espacios para que los solteros encuentren pareja.
La idea está aún en ciernes, pero tiene buenas perspectivas de hacerse realidad antes de que termine el año.
"No será un proyecto difícil ni caro. Y se está extendiendo muy rápido por las redes sociales", cuenta Aneta Rehková, portavoz de la Empresa Municipal de Transportes (MHD), de la capital checa.
Desde la compañía se encuadra esta iniciativa en el deseo de que la gente vea al transporte público no solo como una forma económica de viajar, sino también como una parte de la vida diaria.
"Aunque los trayectos duran poco tiempo, al ritmo frenético que vivimos, la gente tiene que encontrar rápido a su media naranja", defiende Rehková, que se muestra entusiasmada con la creación de estos vagones para solteros.
De momento, esa opinión es, según la portavoz, compartida por muchos praguenses y la propuesta está tendiendo una razonable buena acogida en la opinión pública.
Una encuesta entre sus lectores realizada por el diario Tydenseñala que el 56% ve los vagones de solteros como una gran idea mientras que en 43% cree que es un sinsentido.
Con sentido o sin él, la idea surgió como un argumento de venta, inspirada vagamente en iniciativas como los vagones exclusivos para mujeres que funcionan en Tokio o en México DF.
Así, MHD concibe esta idea como una forma de "atraer a la gente joven" al transporte público.
"El metro de Praga, con sus casi 600 millones de viajeros cada año, se convertirá en la mayor ocasión para conocerse. Y seguro que hay entre qué elegir", promete Filip Drapal, portavoz de Ropid, la entidad pública que diseña el plan de transporte de la ciudad.
Los argumentos de Drapal tienen su peso: "Las encuestas dicen que aumenta cada vez más el número de solteros". Además, si en el metro se puede leer y estudiar, "¿por qué no encontrar su pareja?", se plantea.
Con la motivación bien clara, la empresa tiene aún que definir la logística del plan, por ejemplo, si estos vagones del amor estarán al final de cada convoy o la frecuencia con que circularán.
"No sabemos todavía si será el último vagón que para en la estación, o funcionará solo algún día de la semana o a una hora determinada", especula Rehková.
Ello dependerá del segmento de la ciudadanía al que se dirija preferentemente la campaña: "Puede ser en el momento cuando salen los jóvenes de la escuela o del trabajo", explica.
Lo que sí está claro es que nadie será discriminado. "No serán obligados a flirtear y no les echaremos de ahí", afirma Rehková sobre quienes bajen ya al metro con la pareja puesta o quienes prefieran abandonarlo siendo aún solteros.
Actualmente, los últimos vagones de metro son más alargados y permiten un mejor acceso a quienes van con carritos de bebés o a los ciclistas.
Vía | 20minutos
Más info:
La cerveza en la República Checa es algo omnipresente. No podemos olvidar que es el país que más cerveza per cápita consume de todo el planeta y también uno de sus mayores productores. Marcas de cervezas checas como la Pilsner Urquell, la Budweiser Budvar, la Gambrinus, la Kozel, la Krušovice o la Staropramen son conocidas y apreciadas en todo el mundo.
Un país tan cervecero tiene que rendir tributo a su bebida de culto y la República Checa lo hace cada año en el Festival de la Cerveza Checa (Český Pivní Festival), un evento que ningún amante del zumo de cebada se debería perder. A pesar de no ser tan famoso como el Oktoberfest de Munich, el Festival de la Cerveza Checa de Praga no tiene nada que envidiarle.
Durante el festival se montan varias carpas al aire libre con capacidad para hasta 10.000 personas. Los camareros van vestidos con trajes típicos checos y se sirven platos típicos como ganso asado, goulash o carnes a la brasa, preparados por restaurantes famosos y empresas de catering. Hay música en vivo todos los días (se puede oír desde punk, rock o metal hasta folk, pop, hip-hop o reggae) y los fines de semana la fiesta se extiende hasta la madrugada. Pero vamos a lo que interesa: la cerveza.
Durante el Festival de la Cerveza Checa de Praga 2013 se podrán degustar un total de 70 marcas diferentes, entre las que además de cervezas checas más comerciales, se incluyen también cervezas extranjeras y cervezas checas artesanales con una producción más local. Algunas de ellas serán: Svijany, Primátor, Holba, Rebel, Vyškov, Dobruška, Kácov, Paulaner,Litovel, Antoš Slaný, Kocour, … En cada carpa tienen marcas diferentes.
La entrada al recinto del Festival de la Cerveza Checa es gratuita. El festival tiene su propia moneda, el “tólar cervecero”, que equivale a 1,80 euros. Esta moneda se utiliza para comprar cerveza, comida, souvenirs,… Para que te hagas una idea de los precios, por dos tólares puedes comprar un “tuplák”, que es un vaso de litro de cerveza.
Si tienes pensado asistir al festival durante el fin de semana, te recomendamos que reserves asiento en alguna de las carpas, ya que durante el fin de semana, se llena hasta los topes. Puedes hacer la reserva aquí.
El Festival de la Cerveza Checa 2013 tendrá lugar en Praga del 15 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Exposiciones Praga Holešovice. Si necesitabas una buena excusa para visitar la ciudad en primavera, ya la tienes. Na Zdraví!
Más info: Český Pivní Festival
El Maratón anual de Praga figura entre uno de los diez mejores maratones del mundo. La salida y la meta de la carrera se encuentran en la Plaza de la Ciudad Vieja, en el casco histórico de la ciudad. La atraviesa el corazón de la metrópolis medieval, pasa a lo largo del río Moldava, y continua por varios barrios de Praga. Quien no se atreva a recorrer toda la ruta, podrá hacer un minimaratón de familia, de recorrido corto (4,2 km), o hacer relevos junto con sus colegas y amigos.
La cita, es este fin de semana, el 12 de Mayo
Más info en www.praguemarathon.com