lunes, 24 de junio de 2013

Residencias de Strahov | Czech Technical University in Prague

Los dormitorios de Strahov son las mayores residencias de CTU. Todo el complejo está formado por 12 bloques. Algunos estudiantes internacionales viven en el bloque 8, que es el más nuevo y el que está mejor, pero con el incremento de estudiantes internacionales cada semestre, algunos de ellos viven en otros bloques (la mayoría). Estos bloques pueden ser un poco chocantes para los estudiantes de los países occidentales, pero al menos pasarán por el "auténtico ambiente Strahov".

Los bloques están situados en una ubicación de lujo, en la colina cerca de la Torre de Petřín y el Castillo de Praga. Se tarda unos 10 minutos en autobús para llegar a la zona principal del campus.


Ver mapa más grande

En los bloques (todo menos el 8) la habitación es compartida.

  • Cada cuarto tiene 2 camas, un armario para guardar la ropa, otro que sirve como zapatero-despensa, una estantería, 2 mesas y 2 sillas.
  • En cada pasillo de cada bloque, al lateral se encuentran los baños divididos en 2 partes, en una se encuentran 3 duchas y los lavabos y en el otro lado los váteres. Hay 2 cocinas y 2 baños por pasillo.
  • También hay una cocina con su fregadero, 2 fogones y un microondas.

En el bloque 8 se comparte una cocina y un baño entre 2 habitaciones.

Precio del alojamiento
La cuota de residencia tiene que ser pagada como muy tarde el día 15 del mes de vencimiento del pago en la oficina que hay en cada bloque (no en la recepción). Las horas de oficina se encuentran en el tablón de anuncios o en el mostrador de recepción. Hay una tarifa fija de electricidad por mes para todos sus aparatos eléctricos.

Equipamiento
En cada bloque suele haber una sala, gimnasio y TV – Las llaves están disponibles en la recepción.
Para la conexión a Internet nos tenemos que poner en contacto con el administrador de red de nuestro bloque. El coste es de 800 Kč (30€) por semestre. La tasa se paga a la cuenta bancaria del administrador. Y la velocidad es de 100 megas.

Lavandería/Lavadora
Hay una lavandería en cada bloque. La llave está disponible en la recepción. También se puede reservar el servicio de lavandería en la recepción (una semana antes de lavar la ropa, recomendado - en especial los fines de semana ya que están muy ocupados)

Ropa de cama
Se puede cambiar la ropa de cama dos veces por mes, por lo general es una semana fija, se ha de consultar el tablón de anuncios de la recepción para ver en que día/semana se puede realizar el cambio.

Menza
El menza de Strahov ofrece desayunos, comidas y cenas. Podemos pagar con por la tarjeta de estudiante, y también podemos añadir dinero a esta tarjeta. La tarjeta de estudiante CTU es su tarjeta de crédito con la que pagar  la comida. Hay que tener en cuenta los horarios de desayuno, comida y cena!

Visitas
Se permite tener visitas personales en su habitación siempre que se cumplan las reglas fijadas. Cualquier visitante debe ser escrito en el "Libro de visitas" en la recepción. Cada visitante que quiera pasar la noche también se tiene que registrar en "Libro de visitas" en el mostrador de recepción. Las estancias durante la noche de los estudiantes de la CTU son gratis y los que no pertenecen a la CTU
tienen que pagar una cuota fija de 20 Kč por noche. Se recomienda encarecidamente mantener a estas reglas de lo contrario se arriesga a sanciones disciplinarias graves que pueden conducir a la expulsión del dormitorio.

Strahov

 

Localización:

Más info:

The Service Facilities Administration of the Czech Technical University in Prague

¿Cómo se llega desde el aeropuerto de Praga a Strahov?

2 comentarios:

  1. Una duda como se solicita residencia en el bloque 8? o cuando solicitas residencia te puede tocar en cualquier bloque?

    ResponderEliminar
  2. Hola, no puedes elegir el bloque, si no que se te asignará uno cualquiera.

    ResponderEliminar