miércoles, 15 de mayo de 2013

Festival de la Cerveza Checa de Praga 2013

La cerveza en la República Checa es algo omnipresente. No podemos olvidar que es el país que más cerveza per cápita consume de todo el planeta y también uno de sus mayores productores. Marcas de cervezas checas como la Pilsner Urquell, la Budweiser Budvar, la Gambrinus, la Kozel, la Krušovice o la Staropramen son conocidas y apreciadas en todo el mundo.


Un país tan cervecero tiene que rendir tributo a su bebida de culto y la República Checa lo hace cada año en el Festival de la Cerveza Checa (Český Pivní Festival), un evento que ningún amante del zumo de cebada se debería perder. A pesar de no ser tan famoso como el Oktoberfest de Munich, el Festival de la Cerveza Checa de Praga no tiene nada que envidiarle. 
Durante el festival se montan varias carpas al aire libre con capacidad para hasta 10.000 personas. Los camareros van vestidos con trajes típicos checos y se sirven platos típicos como ganso asado, goulash o carnes a la brasa, preparados por restaurantes famosos y  empresas de catering. Hay música en vivo todos los días (se puede oír desde punk, rock o metal hasta folk, pop, hip-hop o reggae) y los fines de semana la fiesta se extiende hasta la madrugada. Pero vamos a lo que interesa: la cerveza.

rFull

Durante el Festival de la Cerveza Checa de Praga 2013 se podrán degustar un total de 70 marcas diferentes, entre las que además de cervezas checas más comerciales, se incluyen también cervezas extranjeras y cervezas checas artesanales con una producción más local. Algunas de ellas serán: Svijany, Primátor, Holba, Rebel, Vyškov, Dobruška, Kácov, Paulaner,Litovel, Antoš Slaný, Kocour, … En cada carpa tienen marcas diferentes.

La entrada al recinto del Festival de la Cerveza Checa es gratuita. El festival tiene su propia moneda, el “tólar cervecero”, que equivale a 1,80 euros. Esta moneda se utiliza para comprar cerveza, comida, souvenirs,… Para que te hagas una idea de los precios, por dos tólares puedes comprar un “tuplák”, que es un vaso de litro de cerveza.

Si tienes pensado asistir al festival durante el fin de semana, te recomendamos que reserves asiento en alguna de las carpas, ya que durante el fin de semana, se llena hasta los topes. Puedes hacer la reserva aquí.


El Festival de la Cerveza Checa 2013 tendrá lugar en Praga del 15 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Exposiciones Praga Holešovice. Si necesitabas una buena excusa para visitar la ciudad en primavera, ya la tienes. Na Zdraví!

901229_557751614247414_1205710032_o

Más info: Český Pivní Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario