miércoles, 7 de mayo de 2014

El Metro de Praga celebra 40 años de su inauguración

Los primeros vestigios del metro de Praga alcanzan profundamente  la primera mitad del siglo XX, la primera propuesta se remonta hasta el año de 1898. Cada uno tiene diferentes soluciones conceptuales y tecnológicas de búsqueda del futuro Metro, preparación o inicio de la construcción de la primera sección para encontrar su importante fecha histórica.

Año 2014 y 9 de mayo, es un día indiscutible, cuando el metro de Praga ha llegado a los 40 años desde que se inauguró transportando a pasajeros. La Compañía de Transporte se enorgullece de conmemorar esta magnífica obra de varias generaciones, ya si estaban en el nacimiento, en construcción o en operación real. Gracias también a los miles de empleados que son hoy en día los organismos vivos cada día en el cuidado de todos.

Entonces, después de cuatro décadas el metro creció, cambió el transporte de superficie, trajo la calidad del transporte público, sino que el mismo ha transformado a la Compañía de Transporte y ha afectado la vida de miles de sus empleados. En el momento de su cuadragésimo cumpleaños, el metro cuenta con más de 500 millones de pasajeros transportados al año, un total de 59,4 kilómetros de vías y 3 líneas con 57 estaciones, a las que pronto se sumarán más. Esperamos que el metro, como un modo ecológico de transporte, continuará siendo una parte integral de la capital y la calidad diaria.

Una semana de actos para celebrar el 40 aniversario de la puesta en marcha del metro de Praga que se inició el lunes 5 de mayo a las 10h mostrando cómo se ha construido el metro, ubicado en los vestíbulos de las estaciones de metro de sección IC.

40letA4-letak

El martes 6 de mayo será seguir en el vestíbulo de la estación de Florenc segundo espectáculo llamado “Metro en el mundo”. El miércoles 7 de mayo desde las 18 h hasta las 21:40 h se podrán escuchar una serie de 45 conciertos en seis estaciones del metro a lo largo de la línea C bajo el lema “Sintonía en el metro”. Jornada de puertas abiertas en la estación Kačerov será un día de fiesta nacional el jueves 8 de mayo. De 10:00 horas a 16:00 horas los visitantes podrán ver las instalaciones de las cocheras y ver ejercicios de miembros del Servicio de Bomberos y Rescate. Como guinda del pastel serán los tours especiales con los trenes históricos  Ečs  81-71 en la línea C. Después de la música en el metro, el viernes 9 de mayo se establece el arte en el metro. Habrá exposiciones a través de las 24 estaciones en donde se destaca la estética del tubo representado por esculturas, objetos de arte y soluciones creativas.

Más info | www.m40.cz

No hay comentarios:

Publicar un comentario