viernes, 9 de octubre de 2009

Road trip. Karlovy Vary, Plzeň, Český Krumlov

Road trip across the Czech Republic this weekend!!!

¡¡¡ Últimas plazas disponiblesss!!!


Salida: 7h de mañana del sábado 10.10.2009
Llegada: 21h del domingo 11.10.2009
Seguiremos informando…
Itinerario:
ruta
Review (con fotos): en un par de días (o tres)

  • Karlovy Vary & Plzen

El sábado10.10.2009 nos levantamos a eso de las 6.30h de la mañana, desayunamos un cafetín con leche con Javi y luego fuimos a posar las cosas a la flagoneta y allí esperar al resto que nunca cumplen el horario checo (ser puntuales). Luego nos dirigimos hasta Dejvická (a partir de este finde se pasará a llamar Chipicar) para recoger a Lidia y a Celia y ponernos en camino siguiendo las indicaciones que nos daría Juanma.
Nos pusimos en camino y en los 10km que hay al aeropuerto el GPS se no durmió, así dimos una vueltuca por la autopista para ir entrando en calor con ella…
Después de un par de horas en coche, pasando pasos a nivel, viendo el paisaje de los prados, llegamos a Karlovy Vary. Para entrar al pueblo nos costó lo suyo, pero al fin y al cabo lo conseguimos. Dejamos la flago en un parking de 1h y fuimos a visitar el pueblo. Había fuentes donde el agua salía a 58ºC. Bebimos de ella, ya que la gente iba con sus jarritas (bastante caras) y bebía. Sabía mucho a hierro.
IMG_8055
Dimos una vuelta por el pueblo, subimos al monte que había alrededor, por que queríamos hacer una foto panorámica… pero nada, poco conseguimos; así que pa’bajo otra vez. Hicimos nuestro particular Callejeros Viajeros, esta vez tocába Karlovy Vary, donde Lidia nos cuenta el por qué sale el agua caliente de esta fuentecillas:
Aparcamos la flago y dimos una vuelta por ahí y nos paramos a tomar algo antes de irnos a comer.. Queríamos comer de camino al Plzen, pero se nos hizo algo tarde y quedamos comiendo en Karlovy.
Luego ya nos pusimos en ruta a Plzen, viendo y comprobando los kamikaces checos que hay por las carreteras…. pero bueno, llegamos sanos y salvo a Plzen. Después de llamar yo 4 veces al hostal y no cogerme el teléfono, llamó Lidia y se lo cogieron a la primera (mi tlf ya lo tendría fichao de la noche anterior…) y ná, reservamos el hostal para 8 personas, y nos dijeron que en la habitación habría dos personas más (era una habitación con literas de 10 personas)
Después de conocer un poco el centro, preguntar en el ya famoso Infocentrum de todas las ciudades por algo de información, nos pusimos de camino a buscar el hostal. Después de encontrarlo, registrarnos y dejar nuestras pertenencias pues volvimos al centro para dar una vuelta algo más amplia que la de antes.
Visitamos la Catedral de Plzen e hicimos una ruta turística`por Plzen, con nuestro particular Callejeros Viajeros, esta vez tocaba Plzen, informándonos sobre la sinagoga que hay allí:
Luego fuimos a tomar algo a una cafetería y después de salir de ahí en busca de un sitio para cenar. Después de cenar (algunos cenaron potatoes) fuimos a un pub en el que supuestamente había Jazz, pero de Jazz nada de nada.
Cuando fuimos al hostal, hubo gente que se duchó, con agua fría, vimos la tele un poco, más bien nos estuvimos riendo de un niño que salía por la Televisión Valenciana. Y ya cuando estábamos todos acostados, Mr. Potatoe no callaba, le habían dado bastante cuerda (normal, después de haberse pasado todo el camino durmiendo…)
A la mañana siguiente nos levantamos a las 7.30 por que íbamos a visitar la fábrica de la cerveza Pilsner-Urquell pero hasta las 12.45 no había el primer tour en inglés.
IMG_8097 Así después de comprar algo para desayunar en una gasolinera al lao de la furgo, nos pusimos camino a České Budějovice, y antes de llegar paramos a re-desayunar unos y a desayunar otros en un pueblo por ahí perdido. Pedimos cafés y unas tostadas, que eran como un revuelto con ajos y con mucho queso por encima. La verdad que estaban bastantes ricas.
Cuando llegamos a České Budějovice, dimos una vuelta y volvimos a la furgo para dirigirnos a Český Krumlov, ya que supusimos que en Budějovice no habría nada que ver… xD
Llegamos a Český Krumlov, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Allí dimos bastantes vueltas, y sacamos bastantes fotos, ya que es muy guapo. Luego comimos en un restaurante en el que hacía bastante calor la verdad…
Grupo Después de comer dimos otra vuelta por ahí, y ya nos dirigimos a la furgo para ponernos en camino de vuelta a Praga y llegar con bastante antelación y… menos mal que salimos pronto ya que pillamos algo de caravana a la vuelta; eso sí, hicimos una paradita para repostar (más bien merendar…)
Después de llegar a Praga y dejar a Lidia y a Celia, recorrimos Praga para dirigirnos al aeropuerto… que siguiendo las indicaciones de Juanma nos volvimos a perder… y al final menos mal que nos salió todo bien…
Y como postre:
IMG_8149
Y con esto y un bizcocho… a las 8 y 8 en el bloque 8!!!

2 comentarios:

  1. Alaaa k bien vives"!!! k lo pases bien! ya m enseñaras les fotos y los videos jajaja. Un besiinnnn

    ResponderEliminar
  2. k bueno los videos!!!!!!! por dios!!! jajajaj

    ResponderEliminar