lunes, 2 de noviembre de 2009

(*****ke) Trip to Viena

Día 1: 30.10.09

Todo empezó el viernes 30 de Octubre de 2009 a las 7 de la mañana cuando cogimos el bus dirección Andel y luego el metro hasta Florenc para coger el bus que nos llevaría a Viena.
Nos subimos en el bus y nos sentamos donde nos dio la gana, pero eso si, todos juntitos. También venía Miguel que se iba para Viena, así que se sentó donde nosotros… El viaje, más o menos se pasó rápido, por que jugamos demasiadas partidas al asesino… y luego a juegos varios y como quien no quiere la cosa, después de una paradita y otro poco más de autobús… Willkommen to Wien!!
Allí fuimos a la estación de metro más cercana, saqué dinero… 100€ (I love €uros) y luego el bono del metro para 3 días… Pillamos el metro y nos fuimos para el hostal a dejar las cosas, Miguel se bajó antes que nosotros. Una vez en el hostal, tuvimos que dejar las maletas en el Luggage Room (una habitación con cientos de muchas maletas), por que el check-in era a partir de las 16h… así que fuimos a buscar donde comer por ahí cerca y después de recorrernos la calle de arriba a abajo.. acabamos, como no, comiendo pizza xD. Un poco de sobremesa y al hostal, cogimos maleta y subimos a la 406 a dejarlo todo… éramos 8 y la habitación era de 9… ¿tendríamos compañer@? La respuesta fue: SI, y estaba durmiendo… pero al rato se despertó… y nada, hicimos las camas y a la calle… lo malo que a las 17h ya era de noche… así que a recorrer la Viena nocturna…
IMG_8275 IMG_8327
Cenamos en el McDonals y luego al hostal a tomar algo y jugar, por que al día siguiente teníamos que madrugar ya que nos quedaba un día duro…

Día 2: 31.10.09

Nos levantamos a las 8 y entre que la gente se duchaba otra esperaba (por que se había duchado el viernes por la noche). Entonces salimos del hostal, y como no habíamos cogido para desayunar allí (4,50€ el desayuno) fuimos a buscar algún sitio para tomar algo. Así que acabamos desayunando casi al lado del hostal, pero mucho más caro… jajaja.
Pues el guía principal, yo y la co-guia, Eli; llevamos al resto, del grupo al Palacio de Schönbrunn estuvimos allí bastante tiempo, sacando fotos, subiendo el montecito y volviéndolo a bajar… pero nos gustó mucho a todos, (o eso creo)

IMG_8370 IMG_8389
Luego volvimos visitamos el ayuntamiento, el Parlamento y lo que habíamos visto el otro día de noche, pero ahora por el día y de paso a buscar sitio para comer…
IMG_8403 IMG_8412
…fuimos a las afueras, a uno que pintaba bastante bien, eran las 3… y entramos en manada. Comimos carne con patatitas y ensalada. Teníamos carne de cerdo, de pollo, de ternera, bacon…un trocito de cada y después de sobremesa hasta las 5 jugando al juego de las letras.
Luego pensamos: “ayer habíamos pensado que al ser Haloween, podríamos disfrazarnos y salir, pero al final se quedó todo en un Ocalimotxo en el hostal (con nuestra amiga también…) Fue un poco rara la noche… estuvimos jugando bastante tiempo, nadie ganó, pero la canción de “Soy una taza, una tetera…” triunfó bastante. A un lado quedó aquella de “Fresa, limón…”
Nuestra amiga nos riñó, y nos dijo que abajo teníamos una cocina, así que… allá vamos. Comimos patatas, cacahuetes, acabamos la bebida, estuvimos hablando hasta altas horas (mi no recordar…) menos Mar, que estaba en cuerpo, pero no en alma.
A la hora de recoger y subir, yo fui a dormir, pero unos cuantos se quedaron fuera hablando, no se cuanto tiempo la verdad, pero a la hora de entrar la liaron gorda!!!
CONCLUSIÓN: Buen día y mejor noche ;-)

Día 3: 1.11.09

Por la mañana, a eso de las 8 y algo (creo) empezó el movimiento de ducha, ya que a las 10 teníamos que dejar el hostal. Apareció una botella en la ventana, no acabamos todo lo que habíamos echo!! Había bastantes resacas, gente que había dormido 3horas, (otros algo más, pero poco más), Amy Winehouse resucitaba de las tinieblas… etc etc… casi por milagro y algo más de las 10 llegamos a abajo, y fuimos a desayunar a “La cocina de los horrores” donde se pudieron recordar bastantes cosas del día anterior (menos Mar, claro está…) El zumo que mandó comprar Eli, milagrosamente se acabó… Los croissants creo que también se acabaron… dejamos las maletas en la Luggage Room y… a la calle!! ya que teníamos todavía cosas que visitar…
Esta vez, yo no era el guía :) fuimos al Centro Internacional de Viena, donde están muchas sedes de organismos internacionales como como la OPEP, la ONUDI, IAEA, IIASA, y donde la ONU tiene su 3ª sede.
Mini-visita que hicimos así que nos tocaba visitar el  Palacio Belvedere, Metro, andar un poco y…
IMG_8505 IMG_8518
Se nos iba echando la hora de comer e ir para la estación de autobuses, pero hubo gente que se puso a hacer croquetas en Viena:

Después de dar una vuelta por los alrededores del hostal para buscar algo para comer, comimos en un japonés de un centro comercial, así que guay… hicimos sobremesa y ya, a nuestro pesar al hostal a por las mochilas para dirigirnos al bus.
Allí, tuvimos que hacer check-in de las mochilas,en Praga nada de nada… y el chofer, en las 4 horas de viaje no paró nada de nada… había botas colgantes en el bus, sueño… por ejemplo, todo el mundo estaba durmiendo, pero se habla de comida, y todo el mundo despierta jajaja. pero bueno, todo perfect!!

¡¡Miércoles 14.11.09 en el PM-Bar: Spanish Presentation!!