martes, 6 de diciembre de 2011

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en la R. Checa?

 

Si todavía no tienes una cuenta bancaria, no te preocupes, nunca es tarde para ahorrar algo de dinero. Es fácil abrir una cuenta bancaria en Praga sólo tienes que seguir estos cuatro pasos de abajo:

  1. De todos los bancos disponibles en la República Checa, sin duda recomendaría Komerční banka (KB) por ser el más fácil y más eficiente (y el que yo elegí durante mi estancia).
  2. KB’s hay muchos en Praga, yo te recomendaría que fueras al que está situado delante Reloj Astronómico en la Plaza de Ciudad Vieja, donde las colas no son largas y donde si que te pueden atender bien en Inglés.
  3. Se puede tardar hasta 20 minutos para abrir una cuenta bancaria. Para eso, lleva contigo dos tarjetas de identificación (DNI y el Pasaporte) 200 coronas checas y si llevas la tarjeta de estudiante internacional (ISIC) tienes derecho a algunos beneficios. Después de firmar todos los formularios bancarios necesarios (eso si, en checo), ya está todo.
  4. En una semana (más o menos) recibirás una tarjeta Maestro de débito que puedes usar cuando viajas al extranjero, pagar en supermercados y demás.


Consejos Importantes a tener en cuenta:

  • Las compras pagadas con la tarjeta del KB son GRATIS
  • Retirar dinero en los cajeros del KB cuesta 6 coronas checas, mientras que si se saca en otros que no son del KB cuesta 35 coronas checas.
  • Activar la banca on-line, es gratis y muy útil.
  • No te olvides de cerrar tu cuenta bancaria antes de terminar el Erasmus y dejar Praga Triste

Si desea ver otros productos visita el sitio web de Komerční banka o cualquier oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario