Para evitar el roaming de nuestros operadores españoles, y así comunicarnos con el resto de nuestros amigos Erasmus, lo más importante es tener un número de teléfono checo. En tres simples paso puedes hacerte con uno:
- Elige la compañía: Hay tres principales operadores de telefonía móvil en la República Checa - O2, T-Mobile y Vodafone. Todos ellos con la opción de prepago.Tradicionalmente, la mayoría de la gente Erasmus opta por un número de Vodafone, la tarjeta SIM cuesta 200 coronas y viene con un saldo de 200 coronas checas
- Obtener un teléfono: Aquí hay dos opciones, si traes un teléfono libre sólo has de meterle la SIM y ya está. Si ese no es tu caso puedes comprar un teléfono barato, en el que ya te vendría la tarjeta SIM. Los hay muy básico y a buen precio.
- Vete a Narodni Trida ya que está en una buena ubicación, en el centro, y allí puedes obtener una tarjeta SIM. A unos 50 metros después del Tesco hay una tienda de cada uno de los tres operadores con personas que hablan Inglés.
CONSEJO: http://www.vodafonesms.cz/?locale=en o http://sms.t-zones.cz/open.jsp?site=2 para enviar sms gratis a Vodafone o T-Mobile, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario