miércoles, 22 de febrero de 2012

El metro de Praga ya no viajará después de medianoche

 

Una mala noticia para los amantes de la vida nocturna de Praga: el Ayuntamiento de la capital checa suspende el horario extendido de los fines de semana del transporte público. Debido a la introducción de medidas ahorrativas, los ediles decidieron que el metro termine a funcionar a medianoche.

 

El Ayuntamiento de Praga introdujo los horarios extendidos del transporte público con gran expectación en septiembre de 2010. En concordancia con esa medida, los fines de semana el metro, y sus enlaces correspondientes de tranvías y autobuses, transportaban a los pasajeros hasta la una de la madrugada. A partir del próximo 4 de marzo, el último tren volverá a salir a medianoche, así como lo hace durante la semana laboral.

Según un análisis realizado por el Consejo Municipal, el horario extendido fue poco efectivo, explicó el secretario de Transportes, Josef Nosek.

“Los pasajeros aprovecharon los horarios extendidos de manera mínima, el uso ascendió apenas a un 10%. Transportar aire es muy poco efectivo”, dijo.

Metro Praga

Más info | Radio Praha

No hay comentarios:

Publicar un comentario