jueves, 23 de febrero de 2012

Carnavales 2012 en la República Checa

 

El carnaval, o la temporada de carnavales, en la República Checa es la denominación al tiempo que va desde el Día de Reyes hasta el miércoles de Ceniza. El carnaval en la región de Moravia se llama “Fašank”. Desde hace mucho tiempo, los últimos días de este periodo, que antecede al largo ayuno durante el tiempo de Cuaresmas, terminado por la Pascua de Resurrección, están asociados principalmente con alegría, diversión y festejos.

El Carnaval tiene una larga tradición en las tierras checas. Desde siempre fue su mayor atracción el desfile de disfraces. El Festival Bohemian Carnevale de Praga se diferencia de los antiguos festivales y se lo podría comparar con el carnaval de Venecia, aunque el de Praga se vincula más a las grandes festividades alegóricas históricas del territorio checo.

praga_carnaval1

                                                Foto: Carnevale.cz


El programa del festival es muy agitado. Los visitantes pueden ver el desfile alegórico de disfraces que va desde el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja a través de la ciudad, pueden también esperar a diferentes escenas alegóricas antiguas, la presentación de payasos y acróbatas profesionales y aficionados, presentaciones de juglares, creaciones musicales y de danza. Cada año se compite también por el mejor disfraz. En diferentes partes se puede degustar vinos de cepas especiales o los menús especialmente preparados para el carnaval.


¿Qué visitar en la República Checa durante el período de carnaval?

El mayor festejo llamado Bohemian Carnavale tradicionalmente tiene lugar en Praga y este año se realizará del 10 al 21 de febrero del 2012. El programa incluye espectaculares festejos en las calles con linternas y disfraces, fiestas, exposiciones de arte, espectáculos teatrales y también banquetes especiales en seleccionados restaurantes de Praga. El carnaval se va a celebrar casi en todas partes: en los espacios públicos, palacios, museos o restaurantes y hoteles.

De gran interés son grandes desfiles y disfraces de la región de Hlinecko, que desde el año 2010 están incluidos en la lista de patrimonio inmaterial UNESCO, no obstante, interesantes desfiles se llevarán a cabo también en otras ciudades de la UNESCO. Los desfiles de disfraces pasan cada año por las ciudades de Český Krumlov o Telč.

Praga_carnaval2

Foto: Czechtourism.cz

No hay comentarios:

Publicar un comentario