sábado, 22 de junio de 2013

Festivales musicales de verano

Ya decenas de años forman parte irreemplazable de los acontecimientos culturales en la Rep.Checa, se organizan en lugares tradicionales e inhabituales y se entrelazan en ellos los estilos musicales más diversos.

Una cantidad abundante de los festivales musicales al aire libre, que este año tendrán lugar de mayo a septiembre en todo el país, ofrecerá a los visitantes lo mejor de la producción musical checa y extranjera. Muchos festivales ya han dado la bienvenida repetidas veces a sus invitados mientras que la historia de otros está aún por escribir. De todas formas también este año habrá una buena selección para escoger.

Entre los festivales más importantes celebrados en verano figuran:

  • Trutnov open air – la vigésimo cuarta edición del famoso festival llamado «Woodstock de Bohemia Oriental», basado en la música underground.
  • Mezi ploty – el festival, cuyo objetivo es echar al suelo las barreras entre la gente, se celebra anualmente no sólo en el recinto del Sanatorio Psiquiátrico Bohnice (mapa) en Praga, sino también en el recinto del Sanatorio Psiquiátrico Brno – Černonice y en los espacios del Sanatorio Psiquiátrico Dobřany cerca de Pilsen. Además de la música de los géneros más diversos está preparado también un amplio programa complementario y espectáculos teatrales.
  • Colours of Ostrava  – este festival ofrece una degustación exclusiva de la música de todo el mundo, un ambiente estupendo, teatro, baile, varios talleres y debates.
  • Rock for People – uno de los festivales checos de música rock más grandes se celebrará en la ciudad de Hradec Králové. Además del festival veraniego al aire libre, los organizadores ofrecen  también su parte invernal.
  • Sázava fest  – un festival multicultural y de múltiples géneros, con sus partes primaveral, estival y otoñal, que regularmente presenta a los mejores intérpretes checos y extranjeros, pero da lugar también a los grupos y proyectos jóvenes. Parte integrante además forman los espectáculos teatrales, películas, exposiciones, lecturas por el autor y mucho más.
  • Castillos Checos – un festival musical único en su clase, organizado en cinco importantes monumentos históricos checos sucesivamente en varias regiones de la República Checa. El festival es organizado tradicionalmente los fines de semana de las vacaciones y ofrece conciertos de rock y pop. Este año a los cinco castillos checos se añadirán también tres castillos moravos, donde el festival continuará bajo el nombre Castillos Moravos.

Trutnov open air

open_air_festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario