martes, 27 de agosto de 2013

El funicular de Petřín, que tiene 122 años, espera recibir mañana al pasajero 60 millones.

Mañana al mediodía se celebrará en la estación inferior un pequeña celebración. Estará el director gerente de la empresa de transporte de Praga Milan Křístek acompañado por el director del funicular Pavla Kejhy para dar la bienvenida al desconocido pasajero 60 millones.

344

"Los pasajeros recibirán un certificado conmemorativo y artículos de regalo de empresa de transporte", dijo el portavoz adjunto de la Compañía de Transporte de Praga Aneta Řehková.

El funicular de Petřín se inauguró el 25 julio 1891 y dejó de funcionar, por primera vez, durante la Primera Guerra Mundial.

El teleférico comenzó a transportar pasajeros de nuevo en 1932, cuando ya no era impulsado por energía eléctrica. Funcionó durante más de treinta años, y su operación no afectó ni a la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, la pista fue destruida a mediados de los años sesenta debido a grandes deslizamientos de tierra anegadas por las fuertes lluvias. Desde entonces integrado en el sistema de transporte público, por lo que es posible utilizar tickets ordinarios.

 

lanovka-na-petrin-historie

Longitud 540 m
Número de paradas 3
Número de vehículos 2
Incremento de elevación 130 m
Velocidad 4 m/s

En 1996, la naturaleza ha forzado otra reconstrucción, debido a fugas en la estructura del puente. El cierre del funicular esta vez sólo duró tres meses.

Un 80% de los viajeros que utilizan el funicular lo hacen en el sentido desde Újezd ​​hasta la montaña de Petřín , el 20% restante toma el funicular en el camino de regreso.

En los últimos años, el teleférico transporta cada año a más de 1,5 millones de personas.

En la actualidad el funicular sólo se ve interrumpido durante dos semanas debido a las revisiones que se realizan en la primavera y el otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario