sábado, 30 de noviembre de 2013

Empiezan los mercados de Navidad en la capital checa

Los mercados de Navidad forman una parte imprescindible de la época del adviento en ´la República Checa y siempre se llenan de gente que llevan todo el año esperando para poder ir a disfrutar del ambiente navideño en las calles de la ciudad. El más grande de todos se celebra anualmente en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga y tiene mucho que ofrecer.

El mercado navideño más grande de la República Checa se inició este sábado a las 17h de la tarde cuando se encieron las bombillas del árbol de Navidad que fue levantado la semana pasada en la Plaza Vieja de Praga. En el centro de la capital se están construyendo las típicas casetas de madera, con techos de color rojo, que se convertirán en tiendas ofreciendo artículos variados. Tradicionalmente se trata de decoraciones navideñas, velas, coronas de adviento, artículos de cristal de Bohemia, prendas hechas a mano y otros.

Náměstí-komplet

El ambiente navideño, sin embargo, está vinculado también con el olor de manjares de todo tipo y éste no puede faltar en los mercados praguenses. Los visitantes podrán disfrutar de carne y salchichas asadas, de los dulces típicos y, claramente, no podemos olvidar los puestos para comprar el popular vino tinto caliente y la hidromiel, que darán al menos un poco de calor durante los días invernales.

En la Plaza de la Ciudad Vieja hay preparado un programa cultural que acompañará el mercado a lo largo de su duración. En el escenario, construido especialmente para este evento, se presentarán más de 120 conjuntos de toda Chequia y también del extranjero. Programas especiales se preparan también para la noche de San Nicolás, que cae el 5 de diciembre y para la Nochebuena, cuando los visitantes podrán degustar la tradicional sopa de pescado.

El mercado de Navidad ocupará la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga a partir del 30 de noviembre y concluirá el 6 de enero, con la llegada de Los Reyes Magos.

Más info: Christmas in Prague | Vánoce v Praze

No hay comentarios:

Publicar un comentario