miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los Erasmus españoles recibirán una beca europea de entre 150 y 250 euros

La Comisión Europea ha fijado que los estudiantes españoles que participen en el programa Erasmus+ recibirán una beca mínima de entre 150 y 250 euros, en función del país de destino.

  • Según ha acordado Bruselas para el complemento europeo de la beca.
  • Ascendería a 200 euros, en países como Alemania, Países Bajos o Bélgica.
  • La comisaria de Educación confía en que España "haga todo lo que pueda".

Bruselas ha confirmado que los estudiantes españoles del programa Erasmus+ recibirán una beca mínima que oscilará entre los 150 y los 200 euros. La cuantía dependerá del nivel de vida del país de destino. Así, si el alumno reside en países con un coste de vida bajo, como Bulgaria o Rumanía, obtendrán una ayuda mínima de 150 euros, mientras que los 200 euros estarán reservados para países con un coste de vida medio como Bélgica, Alemania o Países Bajos. Los 250 euros le corresponderían al alumno si marcha a estudiar a países con un coste de vida elevado como Noruega, Reino Unido o Francia. La Comisión Europa también ha confirmado que la ayuda mínima correspondiente a las prácticas laborales será de 250 euros.

 erasmus-plus_banner-01

Estas cantidades podrán verse aumentadas por los Estados miembros. Además, a los estudiantes que provengan de grupos menos favorecidos o que tengan alguna discapacidad se les incrementará la cantidad con un plus de 50 euros.

La semana pasada se hacía público que España recibirá un 4,3% más de fondos europeos para las becas Erasmus en 2014, lo que se traduce en una partida de 53,4 millones de euros.

La comisaria de Educación europea, Androulla Vasilliou, ha señalado que la financiación que ha aportado España para este programa de becas ha permitido doblar el número de estudiantes españoles en el extranjero. Además, ha manifestado estar convencida de que el Gobierno español “hará todo lo que pueda para completar las becas con financiación nacional en la medida de sus posibilidades”.

“Somos conscientes de que España está pasando por dificultades económicas y financieras muy difíciles, pero ha sido uno de los países que más ha apoyado el programa Erasmus, lo que ha dado la oportunidad de doblar el número de estudiantes españoles en otros países”, ha señalado.

Vassiliou, que ha mantenido una breve reunión con la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, al término de la reunión de los ministros de Educación de la UE, ha señalado que ambas partes esperan que los Estados miembros den el mejor uso posible al nuevo programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario