La empresa de transporte público de la ciudad fue fundada el 1 de septiembre 1897 como Elektrické podniky královského Hlavniho města Prahy [Las Empresas Eléctricas de la Real Ciudad Capital de Praga]. En ese momento, además de operar el transporte público urbano también estaba en el negocio de generación y distribución de electricidad. En 1946, después de la nacionalización de la industria energética y la progresiva separación de las centrales eléctricas de gas y obras de abastecimiento de agua, las empresas de la ciudad de Praga se cambiaron a las empresas de transporte público de la capital Praga. En años posteriores, el nombre de la empresa, la estructura organizativa y de gestión también se cambiaron varias veces. En 1991, la Compañía de Transporte Público. se cambió a una sociedad anónima, cuyo único accionista es el Ayuntamiento de Praga.
La Compañía de Transporte Público de Praga es accionista de otras empresas cuyas actividades están relacionadas con el transporte.
La sede de la empresa de transporte público de Praga, se encuentran en Sokolovská 217/192, Praga 9 - Vysočany.
La Compañía de Transporte Público de Praga se dedica en gran medida a la atención a la mejora de la calidad de los servicios, a partir de su oferta de entradas, la red de puntos de venta y máquinas expendedoras de billetes, la puntualidad de tránsito, la aplicación de las preferencias de transporte público, opciones de aparcamiento P+R, a la comunicación en general con los pasajeros.
Metro
La red de metro es la columna vertebral de todo el sistema de transporte público, con 57 estaciones en tres líneas (la línea A, la línea B y la línea C) con una longitud total de 59,4 kilómetros. De acuerdo con las tendencias actuales, también se hacen accesibles a las personas con discapacidad, las estaciones recientemente construidas están equipadas con ascensores o acceso sin barreras. A 31 de diciembre de 2012, había 730 vagones disponibles, con base en tres cocheras: Kačerov, Zličín y Hostivař. El metro de Praga utiliza dos tipos principales de vagones, por lo general vinculados a los trenes con cinco. Los vagones Modelo M1 se utilizan en la línea C y se envían desde la cochera de Kačerov. El segundo modelo utilizado, en las líneas A y B, es de 81-71M, estos vagones son versiones del modelo soviético 81-71 reformado.
La prioridad en el desarrollo de la red de metro de Praga es la extensión de la línea A hacia el oeste pasando la estación de Dejvická a Nemocnice Motol [hospital de Motol]. El objetivo es mejorar significativamente el servicio de tránsito en el distrito de Praga 6 a tiempo que reduce sustancialmente el transporte público en la superficie.
Tranvías
La red de tranvía, que a 31 de diciembre 2012 tiene 142,4 kilómetros consta de veintiuna líneas diurnas y nueve líneas nocturnas con una longitud total de 518 km. La Compañía de Transporte Público de Praga tiene 931 tranvías operativos, de los cuales 193 son modelos de piso bajo. Hay siete cocheras de tranvías: Hloubětín, Kobylisy, Motol, Pankrác, Strašnice, Vokovice y Žižkov. La flota de tranvía consiste en el clásico modelo T unidireccional, como también tranvías articulados.
La unidad de operaciones de tranvía también gestiona el funcionamiento del funicular hasta la cima de la colina de Petřín y el telesilla de cable en el zoológico de Troja. El telesilla en el Zoo es de un solo cable. Su longitud es de 105,9 m, y la diferencia de elevación vertical es de 50,1 m.
Autobuses
A finales de 2012, la Compañía de Transporte Público proporcionó el 82% del transporte de autobuses urbanos y el 10 % del transporte de autobuses interurbanos en el sistema de Praga Integrado de Transporte (PIT) (el transporte restante era proporcionar por operadores privados).
La Compañía de Transporte Público opera un total de 134 líneas de autobús a lo largo de 829 kilómetros de carreteras. La longitud total de todas las líneas era 1698,9 kilómetros . De un total de 1.247 autobuses, 747 vehículos son modelos de piso bajo. La Compañía de Transporte Público tiene cinco garajes de autobuses: Klíčov , Vršovice, Kačerov, Hostivař y Řepy .
A medida que la flota de autobuses se moderniza gradualmente, la prioridad está en la compra de autobuses de piso bajo para garantizar la accesibilidad para las personas discapacitadas. Otra prioridad es la reducción de las emisiones mediante la compra de motores de bajas emisiones o mediante pruebas de sistemas alternativos de propulsión. Para aumentar la eficiencia de costes, se ha aumentado el número de vehículos articulados en las líneas de alto tráfico, y las líneas con minibuses se están desarrollando en lugares con menor demanda o de la capacidad de tráfico restringido.
Más info: www.dpp.cz
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