jueves, 13 de marzo de 2014

Praga se une a la iniciativa mundial para promover el turismo y el comercio de Irlanda en la fiesta de San Patricio

Algunas personas usan una corbata verde para el Día de San Patricio , que se celebra todos los años el 17 de marzo. Otros beben cerveza verde. Este año Praga está haciendo un poco más. Como parte de un proyecto internacional, la Pequeña Torre Eiffel en Petřín se cubrirá a la luz verde de la tarde del 14 de marzo al amanecer del 18 de marzo.


El proyecto internacional, supervisado por Turismo de Irlanda, se ilumina con puntos de referencia en todo el mundo para promover la Isla Esmeralda. La Embajada de Irlanda en Praga fue instrumental en ayudar al plan de llegar a buen término . Patrocinadores locales para el proyecto Petřín incluyen la cadena de tiendas de alimentos Žabka, que es una división de Tesco, y la Asociación de Empresas y la Cultura irlandesa Checa.

"Estoy encantado de que Praga se ha unido a la iniciativa Global Greening . Esta es una expresión tangible de la amistad entre Irlanda y la República Checa y una invitación abierta para celebrar el Día de San Patricio aquí en Praga. Espero que va a fortalecer aún más los vínculos entre nosotros", dijo Alison Kelly, el embajador de Irlanda ante la República Checa.


Las luces verdes se encenderán el 14 de marzo a las 19:30 en presencia del alcalde de la ciudad de Praga Tomáš Hudeček,  el alcalde de Praga 1, Oldřich Lomecký y el embajador Kelly, que marcará el acontecimiento con un brindis tradicional de Jameson Irish Whiskey.


"La ciudad de Praga se complace en haber unido a otras ciudades conocidas a nivel mundial que irán verde con motivo del Día de San Patricio de este año. Por enverdecer uno de los monumentos de Praga, la Torre Petřín, queremos demostrar los lazos tradicionalmente amistosas entre Irlanda y la República Checa, así como el deseo a todos a disfrutar de las celebraciones de esta fiesta irlandesa significativa tanto como sea posible", dijo el alcalde Hudeček.

María Keane, la presidenta de la Asociación de Empresarios y la Cultura irlandesa Checa, destacó lo que hace la organización. "Durante el año pasado la Asociación de Empresas y la Cultura irlandesa Checa, CIBCA , ha seguido creciendo . Nuestro objetivo es ofrecer una variedad de eventos que atraen a todos nuestros miembros - Eventos de copatrocinio con otras cámaras, en colaboración con organizaciones culturales, etc. Esto asegura hacemos un llamamiento a todas las partes de la comunidad. Tal vez el único evento que combina tanto es el Día de la bola del CIBCA St Patrick, una tarde se centró en la celebración a través de la música, la danza y la amistad. Este año celebramos el 15 de marzo en el Grand Hotel Bohemia", dijo Keane el en declaraciones a Prague Post .
"La Asociación se acerca ahora a su 20 años y mientras que hemos visto muchos cambios, nuestro foco ha estado siempre en elevar el perfil de Irlanda a través de eventos de negocios y culturales", dijo.

La Torre Petřín no será el único punto que se iluminará de verde en la República Checa. La Torre del Ayuntamiento en Ostrava, Moravia del Norte, también se une por primera vez. También al otro lado del mundo, desde las Cataratas del Niágara al Empire State Building en los EE.UU.  las grandes pirámides de Egipto y el Taj Mahal en la India ya han participado. En Europa, sólo en Alemania cuenta con una docena de sitios, incluyendo la torre de televisión en Alexanderplatz de Berlín. La torre inclinada de Pisa en Italia se encuentran entre los monumentos destacados.

4_pyramid_egypt

"Este es el quinto año de la iniciativa Global Greening de Tourism Ireland y cada año estoy encantado de ver las atracciones más conocidas y lugares emblemáticos que deseen participar y unirse a las celebraciones de San Patricio", dijo Niall Gibbons, director general de Turismo de Irlanda.

Vía | Prague Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario