martes, 16 de septiembre de 2014

¿Qué se puede hacer gratis en Praga?

¿Qué se puede hacer gratis en Praga? y ¿qué ver sin gastar mucho dinero? Quizás ésto es lo que te preguntas si viajas a Praga con poco presupuesto. Algunos de los puntos de interés más emblemáticos de Praga son gratuitos como por ejemplo:
La Plaza de la Ciudad Vieja: ha sido desde la edad Media el centro de la vida de la ciudad. Entre los edificios de interés destacan la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

La Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn: Construida en 1256 sobre la antigua iglesia románica. La entrada está algo escondida pero no te la pierdas.
El Reloj Astronómico: data del siglo XV, está situado en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja y es una de las atracciones más populares de la ciudad. Cada hora la gente se reúne enfrente del reloj para ver “El paseo de los Apóstoles” y el cuadrante astronómico, que además de indicar las 24 horas del día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos.



El Puente Carlos: Es el puente más viejo de Praga y atraviesa el río Moldava. El puente fue construido en el año 1357. Fue una conexión importante para el comercio entre Europa Oriental y Occidental. A lo largo del puente veremos gran cantidad de artistas callejeros, músicos, bailarines y otros animadores.
En el octavo grupo escultórico a la derecha encontramos a San Juan Nepomuceno (1683). Éste era el confesor de la reina y se dice que su marido, el rey Wenceslao IV intentó averiguar los secretos de confesión de su esposa. Juan Nepomuceno, se negó a romper el secreto de confesión y el rey mandó arrojarlo al río en 1393. En la escultura vemos la representación de lo sucedido. Si te fijas verás que la figura del perro está desgastada ya que se dice quien la toca vuelve a Praga.
Fíjate también en un pequeño atril que hay en el puente. En él podemos ver cinco estrellas y un botón en el suelo. Debemos tocar las 5 estrellas, cada una con un dedo de la mano, y el botón del suelo con el pié, mientras formulamos 5 deseos, de los cuales sólo 1 se hará realidad.



El Castillo de Praga: Data del año 870 a.C. y es el castillo gótico más grande del mundo. El cambio de guardia se puede ver cada hora entre las 6:00h. y las 23:00h. Existen algunas zonas gratuitas en el interior del castillo.
El Cambio de Guardia: Al mediodía (12.00h) el cambio de guardia cuenta con música de una banda en vivo.
La Catedral de San Vito: La Catedral de San Vito es la catedral más importante de Praga. Data del siglo XIV. La entrada es gratuita pero si queremos ver la nave de la Catedral al completo hay que pagar.



También hay varios Museos Gratis en Praga, entre ellos en del Niño Jesús de Praga o el Museo Moser de Cristal de Bohemia.
Entra gratis a la Iglesia de San Nicolás (Chrám sv. Mikuláše) y verás una lámpara de cristal de valor incalculable.
La Torre de la Pólvora: La torre fue construida en 1475 como una de las 13 puertas de la muralla de la ciudad. Es posible visitar en su interior una exposición sobre Praga pero es de pago.
La Casa Municipal: Al lado de la Torre de la Pólvora, es el edificio de estilo Art Nouveau más importante de Praga. En su interior se celebran conciertos. La fachada está decorada con estucos y numerosas estatuas.



Palacio Waldstein (Senado): Edificio del senado abierto gratuitamente al público. El Palacio Wallenstein fue el primer gran palacio construido en la era del barroco en la ciudad, comenzó su construcción en 1624. Los fines de semana de abril a octubre de 10 a 17h o de Junio a Septiembre de 10 a 18h horas. De noviembre a marzo sólo está abierto el primer fin de semana del mes de 10 a 16 horas. http://www.senat.cz/
Visita Josefov y las Sinagogas: Es el barrio judío y lugar de nacimiento de Franz Kafka. Encontramos el Antiguo Cementerio Judío y seis sinagogas: Sinagoga Pinkas, Sinagoga Maisel, Sinagoga Española, Sinagoga Klausen, Sinagoga Alta y Sinagoga Vieja-Nueva. La entrada combinada de las sinagogas es válida para todas ellas e incluye también el acceso al Cementerio Judío.
Plaza de Wenceslao: Este es el centro de La Ciudad Nueva. Aquí han ocurrido muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga. Uno de ellos fue en noviembre de 1989, cuando una manifestación contra la brutalidad policial inició la Revolución de Terciopelo y la caída del comunismo.



Muro de John Lennon: En la plaza Velkopřevorské náměstí cerca de la embajada francesa, en el barrio de Malá Strana. En los años ochenta se convirtió en un tributo a este famoso artista. Se levantó como un símbolo de la libertad de expresión.



Casa Danzante: Famoso edificio de estilo deconstructivista en Praga. Fue diseñado Frank Gehry en 1997:



Castillo de Vyšehrad: Vyšehrad es un castillo construido en una colina sobre el río Moldava (s.X). Encontramos en el castillo la Basílica de San Pedro y San Pablo y el cementerio de Vysehrad. Un lugar gratis con vistas impresionantes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario